Gestión y control de archivos

ownCloud es la única solución de sincronización e intercambio de archivos que permite a los administradores establecer reglas para clasificar documentos y luego tomar medidas para aplicar las reglas según su clasificación.

pruebalo gratis ahora

Debido a que el acceso no autorizado a datos confidenciales representa un riesgo significativo para la mayoría de las organizaciones, los administradores de TI necesitan una solución que satisfaga las necesidades de acceso simple a los datos y estrictas políticas de seguridad de los usuarios. Ya sea que esté asignando etiquetas de sistema, restringiendo el acceso a archivos, o archivando documentos para cumplimiento, ownCloud lo pone a su alcance para controlar y administrar sus archivos.

autenticación

Al soportar varios métodos de autenticación, ownCloud garantiza que sus datos confidenciales no caigan en las manos equivocadas.
Por ejemplo, supongamos que desea utilizar una solución de autenticación específica o varias soluciones, pero no realiza ningún cambio para proporcionar a sus usuarios una solución segura de Enterprise Filesync and Share. ownCloud lo hace posible: debido a la capacidad de integración con SSO / LDAP y las soluciones de autenticación de su elección, puede aprovechar ownCloud inmediatamente después de la instalación, sin ninguna personalización adicional. Al mismo tiempo, las API de ownCloud permiten una extensión fácil, por lo que puede cambiar fácilmente a otra solución de autenticación más adelante.

  • AD/ LDAP
    Gracias a los asistentes integrados, el departamento de TI puede integrar ownCloud en Active Directory o LDAP. Los clientes también tienen la opción de usar sus propios mecanismos de autenticación en su entorno.
  • SSO / SAML
    ownCloud proporciona soporte para inicio de sesión único (SSO) y autenticación basada en SAML a través de Shibboleth, que se integra directamente en la interfaz web de ownCloud, aplicaciones móviles y clientes de escritorio. Si administra sus usuarios con estos servicios, ownCloud automáticamente utiliza el método de autenticación asociado.

File Firewall

El File Firewall de OwnCloud funciona como un motor de políticas para la protección de archivos. Si los requisitos de acceso no cumplen con los estándares especificados, se deniega el acceso a los archivos. El administrador configura reglas y operadores en función de los atributos de una solicitud. Dichas reglas también se pueden usar para agregar un operador de registro para almacenar el resultado de una verificación de reglas para propósitos de informes en el archivo de registro de ownCloud. El firewall de archivos también puede usar una regla para verificar las etiquetas de un archivo y usar estas etiquetas y los atributos de una solicitud de acceso para permitir o denegar la descarga de ese archivo.

CONOZCA MÁS SOBRE FILE FIREWALL

Gestión de riesgos y cumplimiento normativo

Con ownCloud instalado en su entorno local, TI siempre puede entender exactamente dónde se almacenan los datos y quién tiene acceso a ellos. En el caso de las soluciones basadas en la nube, este no es el caso: incluso pueden almacenar los datos de los clientes en servidores en el extranjero, de modo que las empresas corren el riesgo de no cumplir con los requisitos reglamentarios. El riesgo de pérdida de datos y uso indebido y violaciones de seguridad y cumplimiento es, en consecuencia, alto, lo que puede causar un daño grave a su negocio. Numerosos ejemplos prácticos lo demuestran.

Con ownCloud, el departamento de TI puede determinar qué tan confidenciales y valiosos son ciertos datos para la empresa, dónde deben almacenarse, localmente o en la nube, y bajo qué condiciones se pueden compartir con otros. Por ejemplo, las TI pueden requerir que ciertos datos corporativos no confidenciales se almacenen en aplicaciones como Dropbox, mientras que los datos más confidenciales deben ser administrados en una solución local como ownCloud..

La capacidad de ofrecer a los clientes sin problemas sin sacrificar el control y la seguridad de los datos corporativos confidenciales [con ownCloud] es un enorme valor agregado para los socios MSP de Datto y sus clientes. Rob May, SVP Business Development at datto

Etiquetas y almacenamiento de archivos a largo plazo

La consola de administración de ownCloud proporciona una función de etiquetado automático que permite etiquetar con un motor de reglas. Para hacer esto, los administradores establecen los tipos de etiquetas y nombres de etiquetas y definen reglas para asignar etiquetas. El administrador también puede usar etiquetas para determinar cuándo un archivo debe eliminarse permanentemente.

Registro y auditoría

La transparencia completa de todas las actividades de intercambio de archivos es un requisito previo esencial para cumplir con los requisitos reglamentarios y los requisitos legales. Con un registro de auditoría de extremo a extremo y una configuración de alertas, TI puede respaldar las necesidades de cumplimiento de la compañía al tiempo que aumenta la productividad de los empleados.

Con ownCloud, no solo puede controlar los derechos de acceso de usuarios individuales, sino que también admite un seguimiento de auditoría completo. Por lo tanto, siempre puede comprender exactamente cómo, cuándo y dónde se accede a sus datos y con quién se comparten. Los administradores pueden registrar actividades a nivel de la cuenta, como el uso de inicios de sesión de ownCloud o el uso de los archivos en el servidor. Esto le proporciona toda la información importante que necesita para informes de cumplimiento y auditoría del uso de ownCloud. Al mismo tiempo, estas herramientas le permiten monitorear activamente todas las actividades de intercambio de archivos.

¡Vuelve a controlar tus datos!

ownCloud proporciona la visibilidad, el control y la integración en entornos complejos, seguros y compatibles que requiere TI, al tiempo que permite a los usuarios acceder sin problemas a todos los archivos desde todos los dispositivos. Esto es posible gracias a la arquitectura modular abierta de ownCloud, su extraordinaria capacidad de ampliación y las capacidades exclusivas de uso compartido de la nube.

Pruébalo Gratis ahora

Please fill out the form below to get your download.


By submitting this form, you are granting ownCloud GmbH permission to contact you. You can revoke permission any time using the unsubscribe link found at the bottom of every email or by sending an email to info@owncloud.com